Al considerar el curriculum Vitae (hoja de Vida) como una tarjeta de presentación se debe tomar en cuenta que es el primer contacto que tiene una empresa con un futuro empleado, incluso antes de la entrevista este documento es el que genera una primera impresión de la persona. Al hacer una comparación con la venta de productos y servicios, el currículo se asemeja a un aviso publicitario donde se mencionan las cualidades y fortalezas de la persona para diferenciarse entre todos los demás aspirantes y llamar la atención. El currículo solo sirve como primer paso para obtener un determinado empleo, y no garantiza su obtención, ya que lo fundamental es la entrevista personal y en ella probablemente se cotejara la información que aportaste en el currículo.
Algunas Recomendaciones previas:
- Usa fuente de escritura "Verdana" o "Tahoma" en tamaño 12 si es corto tu curriculum y en tamaño 10 si es extenso.
- Nunca uses hojas de colores, con fondos o imágenes fondo de agua, solo usa hojas blancas y letra color negro.
- Incluye en la Hoja de datos personales una foto tipo carnet escaneada en el lado superior derecho, aunque no es necesario al menos que la pidan.
- Cuanto menos hojas uses mucho mejor, trata que no sea extenso, y si te piden solo una hoja de vida en reseña, resume todo en una solo hoja.
- Por lo general a las empresas o instituciones que reciben miles de currículos no les agrada que estos sean extensos, cansones, o con carpetas, así que si no es necesario evita el uso de las carpetas plásticas, o de cartón, y para juntar las hojas solo usa grapas comunes en el lado superior izquierdo, y evita el uso de clips o ganchos porque con ellos las hojas se pueden extraviar o confundir con las de otros currículos fácilmente, ya que por lo general la empresa no recibirá solo tu curriculum, sino unos cuantos mas.
- Los Títulos o/y Subtítulos del Curriculum deben ir resaltadas en "negritas" o Subrayadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario